COMUNIDADES DE APRENDIZAJE-ESTUDIO DE CLASE


COMUNIDADES DE APRENDIZAJE
ESTUDIO DE CLASE


Como posibilidad de generar la reflexión pedagógica y didáctica en los docentes acompañados en el programa “Todos a Aprender” se ha implementado la estrategia del estudio de clase, la cual ha permitido la toma conciencia por parte de todos los actores involucrados en el proceso de formación de nuestros niños y niñas del país; pero principalmente, la oportunidad de mirar con otros ojos la enseñanza que se vivencia día a día en las aulas de clase.

A continuación se presenta como evidencia la realización del estudio de clase llevada a cabo en la institución educativa SanpioX desarrollando una clase de Matemáticas con los niños y niñas del grado quinto de la Básica Primaria; con su docente titular y con el acompañamiento de dos docentes de las instituciones educativas Rural María Goretti y Pablo VI respectivamente.

La estrategia del estudio de clase tiene contempladas varias etapas para su adecuada ejecución:

I.           Planeación
II.        Desarrollo de la clase y observación
III.     Evaluación - reflexión

1. DESARROLLO CONCEPTUAL


1.2 PLANEACIÓN


2. DESARROLLO DE LA CLASE

3. EVALUACIÓN – REFLEXIÓN

3.2 REFLEXIONES FINALES


1 comentarios:

  1. ps me parecen unos vídeos muy llamativos en la forma de expresarse (y)

    ResponderEliminar