COMUNIDADES
DE APRENDIZAJE
ESTUDIO
DE CLASE
Como posibilidad de generar la reflexión pedagógica y
didáctica en los docentes acompañados en el programa “Todos a Aprender” se ha
implementado la estrategia del estudio de clase, la cual ha permitido la toma
conciencia por parte de todos los actores involucrados en el proceso de
formación de nuestros niños y niñas del país; pero principalmente, la
oportunidad de mirar con otros ojos la enseñanza que se vivencia día a día en
las aulas de clase.
A continuación se presenta como evidencia la realización
del estudio de clase llevada a cabo en la institución educativa SanpioX
desarrollando una clase de Matemáticas con los niños y niñas del grado quinto
de la Básica Primaria; con su docente titular y con el acompañamiento de dos
docentes de las instituciones educativas Rural María Goretti y Pablo VI
respectivamente.
La estrategia del estudio de clase tiene contempladas
varias etapas para su adecuada ejecución:
I.
Planeación
II.
Desarrollo de la clase
y observación
III. Evaluación - reflexión
1. DESARROLLO
CONCEPTUAL
1.2
PLANEACIÓN
2.
DESARROLLO DE LA CLASE
3.
EVALUACIÓN – REFLEXIÓN
3.2
REFLEXIONES FINALES
ps me parecen unos vídeos muy llamativos en la forma de expresarse (y)
ResponderEliminar